Inicio / Estuve en / Europa / Italia / Top 5. Playas de Cerdeña.

Top 5. Playas de Cerdeña.

Cerdeña es un paraíso para el que le gusten las aguas cristalinas. No hace falta irse al Caribe para disfrutar de espectaculares playas. Y, además, a mi modo de ver, aquí la gastronomía gana por goleada.

Como se suele decir: para gustos, colores. Y eso se aplica cada vez que hay que hacer un ranking de preferencias. Nosotros viajamos a Cerdeña en el verano de 2015. Llevábamos una lista de playas paradisíacas que habíamos ido recopilando de Internet y de amigos italianos. Pero, una vez allí, cambiamos varias veces la ruta según conocíamos gente y nos iban contando sus preferidas.

De esta manera, tras el “mejunje” de playas y de haber visitado todas las que pudimos (pues nos quedamos con ganas de muchas más), aquí está mi Top 5.

  1. Playas de la isla de Caprera. A esta isla se accede en coche por medio de la isla Maddalena, al norte de Cerdeña. A nosotros nos gusto mucho esta isla porque no tiene edificaciones ninguna, es todo natural, sin casas ni nada de eso, solo árboles y calas preciosas. En la isla Maddalena sí que vive gente. Es un pueblecito gracioso. Las playas de esta isla son de aguas cristalinas pero los días que hace viento pierde un poco de encanto y el agua está un poco revuelta. Si es un día ventoso, antes de elegir una de las calas para pegaros un remojón, preguntad a la gente de allí, qué calas son mejores ese día para ir, te lo dirán muy amablemente. El día que estuvimos nosotros eran las del sureste.
cerdeña
Playa isla de Caprera.
  1. En este lugar colocamos a Capo Giunco , en Villasimius, al sureste de la isla. Lo bonito de esta playa es que está entre el mar y unas salinas en las que se pueden ver flamencos. Sin ser tan impresionantes como otras que hemos visto, fue donde tuvimos el mejor baño, así que la colocamos en el puesto número 4. Es quizá, la más parecida a las playas que tenemos aquí en La Manga. Pero con aguas azules. El 4º lugar se lo hemos dado también porque el camino de Cagliari a Villasimius es una auténtica pasada. Vas viendo acantilados y calas con aguas azules todo el camino. Cuidado con caer en la tentación de pararos en alguna y no llegar al destino final ¡¡Nosotros casi lo hicimos!!
cerdeña
Playa Capo Giunco.
  1. La Pelosa es la típica playa que sale en google cuando buscas playas de Cerdeña. Es preciosa. El color del agua tiene un azul super bonito que invita a estar todo tiempo bajo ella. Además cubre muy poquito en muchas partes y ves a la gente jugado a la pelota o a las palas en el agua a muchos metros de la orilla. Al ser una de las más conocidas está siempre saturada de gente y es complicado, a veces, encontrar sitio para aparcar o para dejar la toalla en la arena, pero es un “obligatorio” de la isla.
cerdeña
Playa de La Pelosa
Cerdeña
Buceando en aguas cristalinas. Playa La Pelosa
  1. Li Cossi, en Costa Paradiso. Esta es una de las playas que no llevábamos apuntadas de inicio. En la playa de La Pelosa nos encontramos con unos españoles que habían estado allí el día anterior, nos enseñaron unas fotos y nos vimos “obligados” a incluirla en el recorrido. ¡Y menos mal! Pasamos por ella el día que íbamos de Alghero hacia la zona de Porto Cervo, ya que está al norte de la isla. Para unos fue la 3º mejor playa que vimos, para otros, la 2º.  El paraje que la rodea es una maravilla. Desde que dejas el coche hasta la playa tienes que andar unos 15 minutillos. El camino va al lado del mar y es muy bonito y la playa es preciosa. Tardamos el doble en hacer el camino que unía la dos ciudades y la carretera con muchas curvas, así que paciencia, ¡¡pero valió la pena!!
cerdeña
Vistas de la playa Li Cossi.
  1. Y la ganadora es… La cala Goloritzé, en el Golfo di Orosei. No podía ser de otra manera cuando le dedico un post solo para este golfo. Sin duda nos quedamos maravillados, no solo por la cala en sí, sino por el paraje que la abarca. Acantilados, aguas azules, calas de ensueño y, si os atrevéis, toda una aventura con una zodiac. ¡Un día de lo más divertido!
DSC_0185
Desde nuestra zodiac, la cala Goloritzé al fondo.
Cerdeña 090
Bañito bueno en el Golfo di Orosei

Seguro que esta lista varía dependiendo de la experiencia de cada uno, ¿cuál sería vuestro Top 5?

 

About Irene Saiz Olivares

Te puede interesar

Top 5. Rincones fotogénicos de Nueva York

¿Qué decir de la ciudad más espectacular y fotogénica del mundo que no se haya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *