Inicio / Estuve en / Top 5. Rincones fotogénicos de Nueva York

Top 5. Rincones fotogénicos de Nueva York

¿Qué decir de la ciudad más espectacular y fotogénica del mundo que no se haya dicho ya? ¿Qué es la más increíble de todas? ¿Mi preferida? Puede sonar a tópico pero, para mí, es imposible resistirse a Nueva York .

Son dos veces las que he estado en la capital del mundo. Aunque la sensación que me ha dado es de que siempre iba “con prisa” de un lugar a otro, hay unos rincones y calles en las que no puedo evitar pararme más de lo normal, que saboreo todo lo que puedo, que me pierdo en ellas y, por supuesto, que inmortalizo con mi cámara. Así que, estos son, para mí, los mejores lugares para hacer fotos en Nueva York a pie de calle.

Puente de Brooklyn.

El primero, muy típico, lo sé, pero es que es mi parte favorita de Nueva York. El puente de Brooklyn no puede dejar indiferente a nadie. Se lleva el puesto top en mis rincones (de un kilómetros aproximadamente) especiales de la ciudad. Desde la costa de Manhattan o desde la de Brooklyn. Observándolo desde su derecha o desde su izquierda. A lo lejos o sobre él. Nunca deja de impresionar. Pasearlo al atardecer no tiene precio. El sol se va apagando mientras las luces de los enormes rascacielos van encendiéndose poco a poco.

Puente de Brooklyn en Nueva York
Atardecer desde el puente de Brooklyn.
Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn

Mi zona favorita del puente es la vista desde Brooklyn, pues aparte de poder ver el impresionante puente, también se puede observar el skyline de Manhattan. Fantástico. Un rinconcito muy chulo para ver el atardecer es en la parte del Dumbo, entre el puente de Brooklyn y el de Manhattan, con el río a tus pies. Puedes llegar hasta a tocar el agua. Además, hay una zona verde para poder tumbarte y relajarte ante tan maravilloso espectáculo.

Puente de Brooklyn
Vista del puente de Brooklyn y Manhattan desde Dumbo

Puente de Manhattan.

Y, mirando esta vez hacia la derecha, nos encontramos con el hermano pequeño del puente de Brooklyn, pero no menos bonito, el puente de Manhattan. De noche, el efecto con las luces es muy bonito y, aunque nosotros no tuvimos tiempo de atravesarlo, dicen que merece la pena cruzarlo y ver al otro lado el gran puente de piedra.

Puente de Manhattan
Puente de Mahattan desde Dumbo

Calle Washington.

Andando hacia el interior desde el Dumbo, se encuentra la calle Washington, desde donde se tiene una vista muy pintoresca de parte del puente Manhattan entre unos bloques de edificios rojizos. ¡También de mis favoritas! Ha salido en varias películas y siempre encuentras gente haciendo fotos en esta calle. Si miras detenidamente, puedes ver el Empire State bajo el puente. ¡Me encanta!

Calle Washington
Vista pintoresca del puente de Manhattan

Flat Iron.

Sin duda alguna, Nueva York es una de las grandes ciudades que destaca por sus rascacielos. Tanto por lo bonito de sus edificios por fuera como por las vistas que puedes tener desde lo alto de cualquiera de ellos. Tanto el Top of the Rock, con unas vistas espectaculares de Central Park y del Empire State como el mismo Empire State, al que recomiendo ver de noche, son dos de los edificios más conocidos de la ciudad. Pero por eso, como son ya tan conocidos, yo me voy a quedar con el Flat Iron, al que tengo un cariño especial. Primero, porque está al lado del apartamento donde nos alojamos en nuestro segundo viaje y segundo, por ser tan singular y dar tanto pie a bonitas fotografías. Está en la 23st con la 5 Avenida.

Esquina Flat Iron
Esquina donde se sitúa el Flat Iron
Flat Irn
Flat Iron

Stone Street.

Por último, paseando por ella parte financiera de la ciudad y entre enormes y modernos edificios nos encontramos con una pequeña calle muy peculiar para el lugar donde está, Stone Street. En ella encontramos restaurantes y bares que en verano sacan sus mesas a esta calle peatonal. Pero, lo más llamativo es que parece que el tiempo se paró en ella hace ya algunos siglos. ¿Estamos en Manhattan?

Stone Street en Nueva York
Stone Street en Nueva York

Así que, si tenéis pensado un viajecito por la ciudad más espectacular del mundo, ¡no dejéis de pasear y disfrutar de estos rincones con tanto encanto! Y vosotros, ¿tenéis vuestros favoritos?

About Irene Saiz Olivares

Te puede interesar

Alsacia (día 2). Estrasburgo.

Tras el increíble y pintoresco día de ayer, visitando esos pueblos de cuento como Eguisheim, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *