Inicio / Estuve en / Top 5. Parques de Arizona

Top 5. Parques de Arizona

Guauuuuu, sin duda, Arizona es uno de los estados a los que más “chicha” se le puede sacar. Y es que, si por mí hubiera sido, me hubiera quedado dos semanas más, recorriéndolo de norte a sur y de este a oeste. Su gran cantidad de parques es su mayor atractivo. Y es curioso, siendo un estado tan árido. Pero claro, los parques no son como nos los imaginamos, llenos de árboles y vegetación (aunque algunos algún día lo fueron). Muchos de ellos son Parques Nacionales y otros propiedad de los Navajos.

Sinceramente, no me atrevo a poner un orden a los parques… Bueno, de hecho, lo he intentando varias veces y los he vuelto a cambiar otra vez. Y, tras mucho darle vueltas he decidido ponerlos por orden alfabético… Como ves, no soy de mojarme mucho…

Con la A, el Antelope Canyon, Arizona.

Una maravilla del territorio navajo. Para poder visitarlo tuvimos que reservar una excursión con ellos. No puedes hacerlo por tu cuenta. Ellos nos llevaron en sus coches desde Page hasta el lugar donde se encuentra el cañón y nos hicieron la visita guiada. Es una pasada. Nuestra guía nos decía hasta los mejores puntos para hacer las fotografías. Lo mejor es intentar reservar a mediodía. Es cuando la luz entra perpendicular al cañón y se ve mejor el juego de luces. Pero para eso tienes que reservar con mucha antelación. La excursión nos llevó por dentro del cañón, entre las paredes formadas por el paso del agua.

Antelope Canyon
Interior del Antelope Canyon
Antelope Canyon
Interior del Antelope Canyon

Gran Cañón del Colorado, Arizona.

Con la G, un parque declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la UNESCO. Y es que poco hay que decir de esta maravilla mundialmente conocida, el Gran Cañón. Nosotros entramos por la parte más al Este, el Desert View. Y desde ahí fuimos con el coche parándonos en todos los miradores. Nos llevó bastante tiempo, pues ningún ángulo es igual al anterior. Hicimos la excursión de avioneta, totalmente recomendable, pues entonces sí que ves la grandeza del Parque. Además de que te cuentan un poco de historia sobre él. También la hay en helicóptero, que vuela más bajo.

En la misma entrada del Parque te dan un mapa con senderos que puedes hacer caminando mientras vas bordeando la parte sur del Cañón. También hay un punto de información, con los autobuses circulares  que transitan el cañón con diferentes recorridos. La pega es que están saturadísimos de gente. Nosotros optamos por hacer un recorrido a pie.

Grand Canyon
El impresionante Gran Cañón

Horseshoe Bend, Arizona.

Con la H, otra maravilla de paisaje de EEUU, Horseshoe Bend (La Herradura). El contraste de colores del río con el marrón de las rocas, es una de las imágenes más bonitas que he visto. No es en sí un parque, sino un gran mirador a una curva que hace el río Colorado en medio de un cañón. Está a pocos kilómetros de Page.

El lugar está a unos 5 millas de Page, tomando la 89 en dirección sur. Desde donde dejas el coche hasta el lugar en sí hay que andar aproximadamente un kilómetro por terreno arenoso, así que se recomienda llevar agua, sobre todo en verano (la vuelta se hace un poco larga al ser cuesta arriba). Lo mejor de todo es cuando estás llegando y de repente se asoma el cañón… alucinante.

Horseshoe
La Herradura. Aquí vemos el magnífico río Colorado formando cañones.

Monumento Valley, Arizona.

Con la M,  Monument Valley. Posiblemente, el paisaje que más me gustó de todo el viaje. Ains, sé que no tengo criterio porque todos me parecen espectaculares, pero es que es la verdad… Monument Valley es sinónimo de películas del oeste. Antes de llegar al Parque, desde la carretera, ya vas imaginando lo que vas a ver a continuación. Esas zonas de arena rojiza que tanto hemos visto en la tele. Que nos son familiares a pesar de no haber estado ahí nunca, con formaciones rocosas que se levantan cientos de metros por encima del suelo. Una vez en el dentro, te dan un mapa, con todas las paradas que puedes hacer en el recorrido en coche. Para mí fue impresionante, y me hubiera quedado todo el tiempo del mundo ahí, de no ser porque ya casi terminando se nos echaba encima una tormenta y tuvimos que salir corriendo.

Aquí, fuera del Parque, también encontramos la típica escena de la película de Forrest Gump en la que, tras recorrer miles de kilómetros corriendo, Forrest decide pararse.

Monument Valley
Espectacular Monument Valley.
Carreteras Arizona
Carreteras americanas en Arizona

Painted Desert, Arizona.

Por último, con la P, un parque de los que comentaba al principio. De los que un día fueron verdes, llenos de árboles y plantas, el Painted Desert o Petrified Forest, http://www.nps.gov/pefo/espanol/index.htm. Se le llama de estas dos maneras a este Parque Nacional. Por un lado encuentras montañas pintadas a láminas de distintos colores y, por otro enormes troncos de árboles de millones de años de antigüedad ya fosilizados y convertidos en mineral. La visita la hicimos con el coche con un mapa muy detallado del recorrido y las paradas que nos dan a la entrada, igual que en Monument Valley. Muchas paradas no solo disponen de un “pointview”, sino también de un pequeño recorrido para realizar a pie. A nosotros nos encantó.

Painted Desert
Las montañas pintadas
Tronco petrificado
Restos de tronco petrificado.

Extra: Meteor Crater.

No es un parque en sí. Es muy diferente a todo lo comentado anteriormente pero, si se tiene tiempo se pude pasar a visitar el Meteor Craterhttp://meteorcrater.com/. Es un cráter de 1,2 km de diámetro causado por el impacto de un meteorito hace 50.000 años. Está situado a pocos kilómetros del pueblo de Winslow. Para visitarlo, en uno de sus bordes se encuentra el museo, donde hay mucha información acerca de los meteoritos. Tiene unas plataformas con unas vistas muy buenas del interior del cráter y del desierto.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Meteor Crater
Cráter formado por un meteorito.

¿Quieres saber qué más vimos durante nuestro viaje por la Ruta 66? ¡Pincha en la foto!

Ruta 66

About Irene Saiz Olivares

Te puede interesar

Alsacia (día 2). Estrasburgo.

Tras el increíble y pintoresco día de ayer, visitando esos pueblos de cuento como Eguisheim, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *