Inicio / Estadios / Old Trafford, el Teatro de los Sueños.

Old Trafford, el Teatro de los Sueños.

No sé si Old Trafford será el Teatro de los Sueños o no (prefiero el Santiago Bernabéu, claro está), pero un sueño sí que cumplí allí, salir como capitana del Real Madrid por el túnel de vestuarios hacia el terreno de juego. ¿Queréis saber la historia? Un poquito más adelante…

Mi visita a Manchester fue de apenas unas horas, y es que poco me interesaba que ver en la ciudad aparte del estadio del Manchester United (el del City, si hubiera tenido más tiempo…).

Primero, un poco de historia.

Old Trafford, llamado también El Teatro de los Sueños, apodo que le puso Bobby Chartlon, es el estadio del Manchester United desde 1910, excepto en los años 40 que, debido a una bomba que cayó durante la II Guerra Mundial, tuvo que ser remodelado. El United estuvo jugando esos años en el estadio del otro equipo de la ciudad, el Manchester City.

El Manchester United es uno de los equipos más laureados de la Premier League, la liga inglesa y fue fundado en 1878. Entre sus numerosos títulos se pueden contar 20 Premier League y 3 Copas de Europa, ¿qué futbolero no recuerda aquella remontada de 1999 al Bayern de Munich en el descuento?

De este club han salido jugadores de talla mundial como David Beckham y Cristiano Ronaldo. Venga sí, es el momento de decirlo, yo soy seguidora de los Reds desde que Beckham juagaba allí. Se me iba a notar mucho en las fotos de todas formas… jajaja.

Old Trafford
Entrada de Old Trafford

¿Qué vemos en Old Trafford?.

La visita a Old Trafford incluye la entrada al Museo y al Estadio. Se puede realizar entre las 9:30 y las 16:30, excepto cuando hay partido que se restringen los horarios. Aconsejo comprar las entradas con antelación, pues se suelen agotar en determinadas épocas del año.

Cuando llegué, me sorprendió que estuviera tan apartado de todo. Sé que estadios en el centro de la ciudad como el Bernabéu hay pocos, ¡pero es que en esa zona ni había ni siquiera vida!

Nada más entrar al recinto te dan la espalda tres jugadores (Best, Law y Charlton, que anotaron 665 goles entre las temporadas 1964-1968) que miran hacia su estadio.

DSC_0012
Estatua de Best, Law y Charlton
DSC_0009 2
Old Trafford

Entramos dentro del estadio y todo comienza por el Museo. Esta primera parte de recorrido la haces sin guía. Encontramos camisetas de otras épocas, fotos de jugadores míticos, imágenes con historia del club y, cómo no, todos los trofeos ganados. Dedican una mención especial al triplete que ganaron en 1999, con una sala en la que ponen imágenes del partido de final de Copa de Europa contra el Bayern de Munich que he mencionado anteriormente. Los Reds perdían 0-1 y entre los minutos 91 y 93 remontaron el partido. Tienen varios objetos del partido de recuerdo, como una entrada y el balón con el que se jugó.

DSC_0054
Colección de camisetas del Manchester United.
DSC_0039
Parte de la sala de trofeos.
DSC_0058
Pasillos informativos sobre el club.
DSC_0062
Espacio dedicado a la consecución de la Tercera Copa de Europa (1999)
DSC_0061
Entrada del partido Manchester United – Bayern de Munich correspondiente a la final de la Copa de Europa de 1999

Tras esto, toca la visita guiada por el Estadio. Durante el recorrido pasas por la gradas, desde donde tienes una vista panorámica de todo el estadio. Después, entras a los vestuarios. Aquí es donde están las camisetas de los jugadores colgadas en perchas. Cada camiseta en el lugar donde se supone que se sienta el jugador. En el mismo vestuarios están también las pizarras que usan los entrenadores para repasar estrategias, que digo yo…

Vesturario local de Old Trafford.
Vesturario local de Old Trafford.
Pizarra de entrenador.
Pizarra de entrenador.

Y por fin llega el momento de saltar al terreno de juego. Y aquí se cumplió uno de mis sueños… Justo antes de saltar al terreno de juego, el guía dijo que se pusieran a la izquierda todos los seguidores del United y a la derecha los del resto de equipos. Las personas del grupo de la izquierda simularían ser el Manchester United y el de la derecha… – “¿Qué equipo queréis ser?” – preguntó el guía.

Como nadie respondía (o yo no dejé tiempo para hacerlo), dije: el Real Madrid. ¡Bien! ¡Ya teníamos equipo! Un niño de siete u ocho años acertó quién era el capitán de los Reds y yo quién era el del equipo blanco. De esta manera, los dos seríamos los capitanes de nuestros equipos. Y, tras calentar un poco y darnos la manos entre capitanes, saltamos al terreno de juego entre el sonido ambiente de miles de aficionados. Tengo que decir que es una de las experiencias futbolísticas más emocionantes que recuerdo jajaja.

Una vez en el césped, solo puedes acceder a la banda donde se encuentran los banquillos. Estos son muy característicos, un muro de ladrillo donde detrás están los asientos. No son como los típicos de la liga española.

DSC_0114
Los capitanes del United y Real Madrid nos damos la mano.
DSC_0138
Terreno de juego de Old Trafford.
DSC_0125 2
Banquillos de Old Trafford.

Y aquí termina nuestro tour por el Teatro de los Sueños, uno de los grandes estadios de la Premier League y de Europa. Espero que la próxima vez que vuelva ser a vivir un partido de fútbol en toda regla.

Si deseas hacer el tour por este magnífico estadio, pásate por su web antes y reserva.

DSC_0140 2
Old Trafford.

About Irene Saiz Olivares

Te puede interesar

Alsacia (día 2). Estrasburgo.

Tras el increíble y pintoresco día de ayer, visitando esos pueblos de cuento como Eguisheim, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *