Inicio / Lecturas / Leemos: Route 66. Mi sueño y pasión.

Leemos: Route 66. Mi sueño y pasión.

 Cuando me decidí a llevar a cabo uno de mis sueños, recorrer la Ruta 66, no sabía muy bien por dónde empezar. Lo primero que se me ocurrió fue ir a una librería y traerme todos los libro sobre la Ruta que encontrara. Una vez con algo de papel en mano, comenzaría a empaparme de blogs ruteros, que los hay, y muchos.

Pero la realidad fue que no tuve mucho donde elegir. Hay pocos libros relacionado con la Ruta en castellano, por no decir que en la librería solo encontré uno. Lo compré y, de momento, me valía. En Internet sí que puedes encontrar algunos más, pero básicamente en inglés.

¿Cómo es el libro?

El diseño de Route 66. Mi sueño y pasión, de Víctor Muntané me llamó bastante la atención. Por dentro, de una manera muy clara, separa los estados y, dentro de estos, los pueblos que visitar en cada uno de ellos, con muchas fotografías y recomendaciones de lugares donde comer u hospedarse. También dónde coger entradas y saldas a la carretera original, muchas veces difícil de seguir. Sin duda alguna, algo que motiva a llevártelo. Y yo, no veía el momento de comenzar a leerlo.

 thumbnail_IMG-20160702-WA0007Así que esa tarde, 10 meses antes de emprender la aventura de Estados Unidos, empezaba, de otra manera, el sueño en mi casa. No recuerdo si fue esa misma noche cuando terminé de leer el libro o a la siguiente, pero sí que sé que estaba tan enganchada que no podía dejar de imaginar esas gasolineras, moteles y carreteras que han hecho tan famoso a este gran país.

El libro, no solo sirve para motivarte, que lo hace muy bien… Sino como guía para seleccionar los imprescindibles en tu viaje, pues luego hay otras cosas que quedan a la improvisación, es lo que mola, ¿no? Con el libro y con la lectura de algunos blogs (por no decir muchísimos, al menos en mi caso), te haces una idea bastante detallada de lo que te espera al otro lado del Atlántico.

thumbnail_IMG-20160702-WA0009

La Ruta 66 no se mantiene completa en su original, en mucho tramos tendrás que coger autovía y, si no te andas con ojo, posiblemente te saltes la incorporación a la Ruta de nuevo. Nosotros, gracias al libro de Víctor Muntané (y a google maps, todo hay que decirlo), eso nos pasó muy pocas veces. Víctor ha recorrido varias veces este trayecto y en su libro nos indica en qué momentos salirse de la autovía y volver al camino original.

Recomiendo este libro a todos los que vayan a introducirse en esta aventura que es recorrer Estados Unidos de costa a costa. A los que les gusta llevarlo todo organizado, como ayuda para establecer su itinerarios. A los que no, como motivación (si es que hace falta…).

ruta 66
Porta del libro Route 66. Mi sueño y pasión.

About Irene Saiz Olivares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *