Inicio / Estuve en / Irlanda del Norte. Ruta Juego de tronos. Capítulo 1.

Irlanda del Norte. Ruta Juego de tronos. Capítulo 1.

Hoy nos hemos levantado con muuuuchas ganas. Y es que empezaba nuestro recorrido por los escenarios de la serie del momento: Juego de Tronos. Íbamos a bajar a la zona sureste de Irlanda del Norte para visitar por aquí distintas localizaciones.

Eran ya las 10:30 cuando hemos conseguido arrancar. Y es que antes hemos ido a desayunar al George Market, que quedaba cerca de donde teníamos el apartamento. Un chocolate (algo aguachado) y unos bollos riquísimos y en marcha.

Conocemos los primeros escenarios de Juego de Tronos.

La primera parada fueron las Montañas Mourne. Tardamos una hora en llegar y, poco antes de que el GPS nos dijera que nuestro destino está a la derecha, vimos un bonito mirador, justo al pasar la presa. Había unos bancos y unas vistas bastante bonitas. Más que las de las montañas en sí. Decidimos subir un poquito más con el coche y descubrimos que la gente hacía ruta de senderismo por la zona. Las montañas en sí no son bonitas, pero es curioso su color y si forma tan diferente al resto del paisaje que nos esperaba en Irlanda del Norte. Pero por lo que más merece la pena es por el trayecto de verdes prados y caminos estrechos. ¿Qué se grabó aquí?

  • En estas montañas es donde Khal Drogo y Daenerys se asientan después de convertirse en marido y mujer.
  • También forma parte de viaje de Sansa y Meñique hacia el Nido de Águilas.

La siguiente parada fue el Leitrim Lodge, a los pies de las Montañas Mourne. Se supone que esta zona se convirtió en las tierras al norte de Invernalia, donde Bran conoció a Jojen y Meera por primera vez en el bosque. Pero nosotros no encontramos nada especial. O no llegamos a encontrar el lugar… Solo vimos una zona donde empezaban distintos senderos que se pueden hacer andando hasta nuestro siguiente destino, Tollymore Park. Pero nada más y nada menos que de 38 kilómetros…

Vistas de las Montañas Mourne desde el mirador.
Vistas de las Montañas Mourne desde el mirador.

Tollymore Forest Park, mucho más que un lugar de rodaje.

Eran algo más de las 12:30 cuando aparcábamos en el aparcamiento de Tollymore Forest Park. ¡Aquí lo hemos pasado en grande! Solo la puerta ya dio para estar un rato cámara en mano. Y es que transportaba a unos cuantos siglos atrás. La entrada al parque cuesta 5 libras por coche, pera ya os digo que vale muchísimo la pena. Al pagar, nos dan un mapa con varios senderos para hacer, dependiendo de el tiempo que le queramos dedicar. Como, por desgracia, nosotros no teníamos mucho, elegimos el mediano, que son 6 km, pero acortándolo en un punto intermedio por el que se puede cruzar por un puente. Nos gustó este porque el sendero va al lado de un río… ¡y cómo nos gusta el agua!

Cuando hablamos de Tollymore Forest Park hablamos del Bosque Encantado de Juego de Tronos, donde se grabaron las siguientes escenas:

  • Aquí, los tres hombres de la Guardia de la Noche cabalgaron hacia el Bosque Encantado y se enfrentaron a un temible Caminante Blanco.
  • También tuvo lugar el intento de huida de Theon y su captura a manos de Ramsay Bolton.
  • Bran tuvo el encuentro con el cuervo de tres ojos que se le aparece en sueños.
  • En el primer capítulo, es en este bosque donde los Stark encuentran los cachorros de huargo.

Por desgracia, no nos hemos podido entretener tanto como nos hubiera gustado. Llegaba la hora de comer ¡y a la tarde nos esperaba Invernalia!

Mientras subíamos al coche, buscábamos en Internet un lugar de paso donde comer y nos decidimos por uno llamado The Maghera Inn. Tampoco había mucho donde elegir… La especialidad era una especie de pollo a a barbacoa con pan y ensalada. Y como somos tan variados, ¡pues pedimos cuatro iguales! Y con agua. Pues intentamos pedir unas cervezas y no dijo algo así como que hasta las 5 de la tarde no podíamos… nos quedamos perplejos. Pero más sorprendidos nos quedamos aún cuando llegó nuestro plano. Era una especie de hamburguesa con tiras finitas de pollo braseado. ¡Estaba riquísima! Todo nos ha costado 39,75 libras.

Entrada principal a Tollymore Forest Park
Entrada principal a Tollymore Forest Park
Paseos por Tollymore Forest Park
Paseos por Tollymore Forest Park
Los paisajes son espectaculares
Los paisajes son espectaculares
¿Veremos algún caminante blanco?
¿Veremos algún caminante blanco?

Y de aquí… ¡a Invernalia!

Tardamos apenas media hora en llegar a lo que es un complejo enoooorme. Al entrar, hay una mujer que te explica un poquito y te pide “la voluntad”. Esa voluntad no sabemos si son las 8 libras que pone que vale entrar o si ese precio era para visitar el castillo, que no pudimos ver porque cerraba temprano. El caso es que le dimos 5 y tiramos para dentro con un mapa en las manos pero entre varios caminos muy liosos.

Tras aparcar, recorrimos un caminito que nos llevó a Castle Ward, donde ondeaba la bandera de la Casa Stark y unos arqueros practicaban en el patio el tiro con arco (como en el primer capítulo de la primera temporada). La verdad, hay que echarle un poco de imaginación para ver Invernalia, pero era algo con lo que ya contábamos. Sabemos que la mayoría de las localizaciones están muy modificadas por ordenador. Este lugar sirvió como casa de los Stark solo en la primera temporada, pues las demás fueron rodadas en otros lugares, alguno de ellos también lo visitaremos en los próximos días.

Tras una vuelta por Castle Ward, cogimos un sendero que nos llevaría por Audley Field a Audley Castle. El camino es bonito y dar la vuelta entera lleva como una hora.

  • En este escenario el Rey Robert Baratheon y su séquito llegan a Invernalia.
  • También es conocido como el campamento de Robb Stark en la segunda temporada de Juego de Tronos y el lugar donde por primera vez se reúne con Talisa.
  • Más tarde, este campo de Audley es donde Alton Lannister es encarcelado con Jaime (y no vive para contarlo).
  • El torreón medieval del castillo de Audley sirve de inspiración para recrear en Juego de Tronos el Foso Cailin, una fortaleza en ruinas situada estratégicamente en El Cuello, la estrecha región de Poniente donde se unen el Norte y el Sur.
  • En algún foro he leído que también se usó como la fortaleza de los Guardianes de la Noche, pero no he podido corroborarlo. De todas formas, os sonará a muchas escenas de la serie. 

A la vuelta hemos tenido el susto del día. Resulta que la puerta por la que habíamos salido de Invernalia estaba cerrada… ¡nos habíamos quedado a las puertas del castillo! Nos agobiamos durante unos segundos, hasta que vimos, a lo lejos, otra pequeña puerta que permitía el paso de nuevo a los caminos que nos llevarían al coche.

Llegamos a Invernalia
Llegamos a Invernalia
¿Practicamos el tiro con arco?
¿Practicamos el tiro con arco?
Al fondo, Invernalia
Al fondo, Invernalia
Audley Castle
Audley Castle

Aguasdulces y el campamento de Robb Stark.

Apenas 10 minutos nos separan del río Quole. Desde la carretera que va de Castle Wars a Inch Abbey, sale a mano derecha una más estrecha que sigue el río. Al poco de tomarla, os encontraréis con un pequeño aparcamiento, donde dejamos nosotros el coche, pero recomendamos seguir un poquito más hasta el siguiente. Aparcando ahí, estaréis a pocos metros del famoso embarcadero de Aguasdulces. El entorno es precioso y, aunque el embarcadero está algo cambiado, perfectamente puedes reconocer el lugar.

  • El río Quoile fue el emplazamiento elegido para dar vida a las Tierras de los Ríos, hogar de los Tully, y a la Forca Roja.
  • También ha sido utilizado también como el lugar en el que se celebró el funeral del padre de Catlelyn, Hoster Tully, en lo que sería Aguasdulces.
  • Además, es el Viejo Canal Valyria en Essos, donde Jorah y Tyrian navegan hacia Meereen, después de que Jorah robe un barco y tome cautivo a Tyrion.

La siguiente parada en nuestra ruta por los escenarios de Juego de Tronos es visitar la Abadía de Inch, de 800 años de antigüedad y testigo de alguno de los momentos más emocionantes de la serie. Aquí sí que parece que estamos inmersos en la serie de Juego de Tronos. Se distingue claramente el lugar y el ángulo desde donde están tomadas las escenas (buscando en el móvil la foto, claro). Y es que es aquí donde el ejército de Robb Stark llega al Tridente y Catelyn Stark se entera de la muerte de Ned. Robb es coronado rey del Norte y la madre del joven va a negociar el cruce con Walder Frey. ¿Quién no lo recuerda?

Son ya las 19:30 y estamos algo cansados. Aún así decidimos acercanos a Saintfields. Tardamos unos 15 minutos en llegar al centro del pueblo, donde paramos. Aquí, en los alrededores de este pueblo, se rodó la Batalla de los Bastardos del penúltimo capítulo de la sexta temporada. Nosotros no llegamos a encontrar el lugar exacto, si es que estaba señalizado, pero sí que pudimos imaginar, mirando a lo lejos los verdes campos, a Jon Nieve luchando con su ejército.

En Aguasdulces
En Aguasdulces
Abadía de Inch, escenario de Juego de Tronos.
Abadía de Inch, escenario de Juego de Tronos.
Abadía de Inch, escenario de Juego de Tronos.
Abadía de Inch, escenario de Juego de Tronos.

Termina el capítulo de hoy… Continuará…

Y de aquí a Belfast de nuevo. La idea ira cenar en The Crown Pub, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, pero a las 20:45 ya no servían cena… Ains!! ¡Es lo que peor llevamos! Lo que sí pudimos es pasar a ver el lugar y es espectacular. El suelo, los mini reservados con puertas de madera.. ¡muy chulo!

Nos costó preguntar en varios sitios para cenar, donde siempre nos decían que habían cerrado la cocina, hasta que encontramos un lugar, un restaurante italiano llamado Fratelli. Pizza, risoto, lasaña y ravioli. Todo riquísimo y valió la pena que nos “rechazaran” del resto de sitios jaja. 75 libras la cena los cuatro, la cena con unas cervezas.

Ya casi a las 11 acababa el día para nosotros. Mañana tocaría seguir con esta emocionante ruta de Juego de Tronos.

Termina nuestra ruta de Juego de Tronos por hoy...
Termina nuestra ruta de Juego de Tronos por hoy…

About Irene Saiz Olivares

Te puede interesar

Perú. Episodio IX. El Lago Titicaca.

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana… Las jóvenes Jedi continúan sus aventuras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *