Inicio / Estuve en / Europa / Cracovia / ¿Dónde comer en Cracovia?

¿Dónde comer en Cracovia?

¿Qué habremos disfrutado de un país si no probamos su gastronomía? Por suerte, comer en Cracovia es bastante barato, aunque supongo que no tanto como hace algunos años. Si lo comparamos con España, encontramos precios bastante asequibles, pero si lo hacemos con el resto de Europa, la diferencia es mucho mayor.

¿Dónde comer en Cracovia?

puestos
Puestos en la Plaza Mayor

En la ciudad, hay una gran variedad de restaurantes donde se pueden probar los platos típicos de Polonia. La mayoría están en el casco histórico (Stare Miasto) o en el barrio judío de Kazimierz.

En la calle…

Si vamos con el bolsillo muy ajustado, nada mejor que probar la comida de los puestos que hay tanto en la Plaza Mayor como en la Plaza Jana Nowaka, frente al centro comercial. Desde enormes salchichas hasta bigos, uno de los platos típicos del país, que consiste en varios tipos de carnes con col, estilo estofado nos recordó a nosotros. Esta es una buena idea si estáis en Cracovia cuando hace buen tiempo, pues hay bancos para sentarse a comer y disfrutar del ambiente.

Puestos en la Playa Mayor de Cracovia
Puestos en la Playa Mayor de Cracovia
puestos para comer en Cracovia
Puestos en la Plaza Mayor

De restaurantes…

Si no es el caso, tampoco hay problema. Hay muchos sitios realmente baratos. La chica que nos alquiló la casa nos recomendó un restaurante en el barrio judío, llamado Polakowski, en la calle Miodowa.

sopa
Sopa de bienvenida

Auténtico polaco, desde la decoración hasta la vajilla, que fue lo que más nos llamó la atención. La forma de pedir quizá sea un poco parecido a la de las cadenas, pues te tienes que levantar a decirle a chica lo que quieres y, cuando está listo, ir a cogerlo de la barra. En la mesa hay unos carteles en los que también agradecen si llevas los platos a la barra una vez terminado. Aquí encuentras todo tipo de platos de comida polaca. De bienvenida nos pusieron una especie de sopa en una taza. No sabría decir a qué sabía… pero estaba buena. Nosotros probamos los pierogi, que son una especie de empanadillas (quizá un poco sosas para nosotros…); los bigos, que he explicado antes; el golabki, que son unos rollitos de repollo rellenos de arroz y carne en una salsa de tomate. ¡Muy bueno!

El postre nos lo recomendó la camarera, unos nalesniki, que son una especie de crepes rellenos de queso, también deliciosos.

Pero lo mejor de todo es el precio. Estos cuatro platos, para cuatro personas y cuatros cervezas Lech, nos costó 68,40 zlotys, unos 4 euros por persona.

platos
Platos principales

Algo más de calidad…

Si buscáis un sitio más cuco para comer en Cracovia y no os importa pagar un poco más (unos 12 euros por cabeza pagamos nosotros), podéis ir al Morskie Oko. Está en el casco histórico, en la Plaza Szczepanski, 8 (a ver quién lo pronuncia…). Me lo recomendaron unos amigos y además tenía buenas críticas en Internet. Solo por lo acogedor del lugar vale la pena. Cuando nosotros fuimos también había música en directo. Aquí volvimos a pedir los pierogi. Esta vez nos los trajeron con un poquito de pimienta y estaban menos sosos. Me gustaron más que los del otro sitio. Pedimos también una parrillada de carnes que estaba muy buena y una especie de quesos a la plancha con mermelada. Unas cervezas, unas copas de vino y un par de postres.

cracovia
Inmejorable ambiente en Morskie Oko

Por último, un buen lugar para comer en Cracovia, si os queréis pegar una cena que aquí España nos costaría unos 40-50 euros por tan solo 20, podéis ir al Restaurante Sasiedzi, en Miodowa, 25. De nuevo en el barrio judío. El sitio es muy acogedor. La verdad es que en la mayoría de los restaurantes cuidan mucho este tipo de estética. El servicio, como el de un restaurante de  bastante categoría. Pocas mesas, de pocas personas y el camarero muy atento. Por recomendación del camarero, pedimos un plato de pato al horno con guarnición de verduras, manzana y una cosa que no supimos lo que era, parecido en forma al arroz. Unas copas de vino y los cafés. Pagamos cada unos 20 euros.

bagel
Bagel de plátano y nutella y limonada

Viendo la variedad de restaurantes y precios, que el dinero no sea un impedimento para disfrutar de los ricos sabores de cada país, en este caso, para comer en Cracovia.

¿Dónde desayunar en Cracovia?

En Polonia son muy populares los bagels. Éstos son como unos panes con forma de donuts rellenos por dentro. Para probarlos, fuimos a desayunar uno de los días a Bagelmama, en la calle Dajwor, 10. Llegamos sobre las 9 y menos cuarto y acaban de abrir. Estaban trayendo los bagels y tardaron un poquito en atendernos. Nos pedimos unos bagels de nutella con plátano. Para beber, queríamos unos zumos de naranja pero nos dijeron que solo había para uno y, en su lugar, nos ofrecieron limonada. Aceptamos, pero tengo que decir que me supo un poco rara la mezcla…

menú
Menú de Bagelmama

About Irene Saiz Olivares

Te puede interesar

Alsacia (día 2). Estrasburgo.

Tras el increíble y pintoresco día de ayer, visitando esos pueblos de cuento como Eguisheim, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *