Inicio / Estuve en / Europa / Descubriendo el Golfo di Orosei.

Descubriendo el Golfo di Orosei.

Ya sabréis lo que me encanta Italia. Y si no, lo iréis descubriendo poco a poco. Es uno de esos países a lo que me encanta volver y volver y volver. Y nunca me canso. Pero esta vez no viajaba a la península, sino a una de sus islas, Cerdeña. 

Casi toda la costa de la isla italiana de Cerdeña es espectacular, pero tiene un pequeño gran rincón, de 22 kilómetros, que conquista. Se trata del Golfo di Orosei. Había leído en diferentes foros sobre esta parte de la isla, pero cuando nuestros vecinos del apartamento que teníamos allí nos dijeron que para los propios italianos era una de sus zonas favoritas, sabíamos que no nos defraudaría. Y vaya si no lo hizo…

¿Cómo visitar el Golfo di Orosei?

cerdeña

El Golfo di Orosei se puede visitar de distintas maneras. Los más valientes hacen una ruta de senderismo de más de una hora hasta llegar a una de las calas. El inconveniente de escoger esta opción es que en verano hace demasiado calor para estas rutas, muchas de ellas son de difícil acceso y que solo visitas una de las calas del golfo.

Si decides hacerlo por mar, hay varias opciones, todas ellas saliendo desde Cala Gonone, un pueblecito al que se accede en coche, por medio de una carretera llena de curvas pero con muy buenas vistas, a unos 75 kilómetros al sur de Olbia. Recomiendo llegar temprano al pueblo porque solo dispone de dos parkings que se agotan rápidamente. Y lo mismo pasa con las lanchas, sobre todo en temporada alta.

La primera opción es con un mini crucero organizado. Cuesta unos 35 euros por cabeza y va parando en las calitas, aunque no sé exactamente el tiempo que deja de baño en cada cala.

Nosotros nos decantamos, sin duda, por la segunda opción: alquilar una zodiac. Nos permitía disfrutar del mar a nuestro ritmo, parando en las calas, disfrutando de los acantilados, divisando las cuevas y alucinando con el azul del agua. Nunca había visto nada igual. Y la elección fue super divertida.

Una vez escogida a zodiac… ¡a navegar!

Conducir una zodiac es muy sencillo. Y, si no sabes, no te preocupes porque te enseñan en 10 minutos cómo hacerlo y 4 normas básicas para echar el ancla y recoger el motor y… ¡adelante! Te recomiendan que primero vayas hasta el final del golfo, bordeándolo y disfrutando de los acantilados y el color del agua, pues a la vuelta, por la tarde, no será el mismo. Y, desde la última cala, vayas volviendo y parando en las que quieras. Y es fue exactamente lo que hicimos.

cerdeña
No os perdáis el azul del agua de la mañana. Es espectacular.

El alquiler nos costó 100 euros, más 25 de gasolina, entre los 4. Vamos, poco más de 30 euros cada uno, para todo el día. Nos dijeron que en agosto subían el precio hasta los 200, no sé si será verdad… aún así, me sigue pareciendo barato para toda la diversión que conlleva. El único inconveniente de esto es que hay que aparcar la embarcación a 100 metros de la orilla de cada playa, con lo cual el recorrido hasta ella hay que hacerlo a nado.  En todas, menos Goloritzé, que es la última, se puede acercar la embarcación hasta la orilla  para que se bajen todos y luego que sea uno o dos los que echen el ancla a los 100 metros y vayan nadando.

La maravilla del Golfo di Orosei, Goloritzé.

En Goloritzé es diferente porque está protegido y no se puede acercar ninguna lancha a menos de 200 metros. Esto hace que esté menos masificada. Aquí sí que nos metimos un palizón de nado. Pero vaya si valió la pena… ¡¡No nos queríamos ir!! De hecho, fue la cala que más nos gustó. Es, a nuestro gusto, la más bonita de toda Cerdeña. La playa está sobre una roca blanca gigante y tiene parte de ella con piedrecitas transparentes pequeñitas y otra con arena blanca. También hay una roca desde la que puedes saltar y caer al agua, ¿quién puede resistirse? ¡Nadie! Acabamos saltando todos.

cerdeña
En nuestra zodiac y con la cala Goloritzé de fondo.
cerdeña
Bañito bueno en las aguas del golfo.
Cerdeña
Disfrutando de un buen baño.

Otra cala muy bonita es Cala Luna, por la que pasa un riachuelo por detrás. Esla única que dispone, además, de un mini bar donde poder tomar algo. Esta cala suele ser la más saturada, pues es la que tiene el acceso más fácil andando.

Sin duda, si viajáis a Cerdeña, no dudéis en dedicar un día a divertiros en estas bonitas playas, para muchos, las mejores de la isla.

movil-1354
¿Quieres conocer las 5 mejores playas de Cerdeña? ¡Pincha en la foto!

About Irene Saiz Olivares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *