Inicio / Contacto / Sobre mí

Sobre mí

¿Quién soy?

Me llamo Irene, aunque por algún extraño suceso que ocurrió hace ya muchos años y que algún día quizá contaré, mis amigos empezaron a llamarme Maki, apodo al que guardo mucho cariño. Y de ahí el nombre del blog.

Aunque me apasiona viajar y me pongo nerviosa si no tengo ningún viaje en mente, también adoro mi trabajo como maestra de primaria en un colegio público de Los Belones, Cartagena, el CEIP San Isidro. Me encanta cuando volvemos de las vacaciones y mis niños me preguntan: “Seño, ¿en qué país has estado esta vez? ¿Dónde está?”. Jugamos a buscarlo en el mapa y respondo a las miles de preguntas que siempre tienen estas inquietas cabecitas. Lo que siempre termina con varios “yo de mayor quiero ser viajero”. Y entonces el orgullo no cabe en mí.

Sobre mí 2

¿Desde cuándo?

Mi pasión por los viajes comenzó allá por el 2008. Aunque antes había salido de España en los típicos viajes de estudios, fue cuando empecé a viajar con mi querido Lado Oscuro (mis amigas de la universidad) cuando esto se convirtió en un “no poder parar”. Desde entonces, viajar se ha convertido en una adicción y, aunque lo compagino con mi otra gran pasión, la enseñanza, intento hacer entre 4 o 6 viajes al año. Algunos de varias semanas, otros de una y las pequeñas escapadas de tres o cuatro días.

¿Con quién viajo?

La verdad es que nunca lo he hecho sola. Pero sí que es algo que tengo en mente hacer algún día… Espero que pronto.

Normalmente, en verano, son mis compis de la universidad (y amigos que se han ido uniendo al grupo) los que me acompañan. Los que hacen conmigo “el viaje gordo del año”, como lo llamo yo. El resto, pues a veces ellas mismas o compañeros del trabajo. Otra veces, mi prima y amigas de mi pueblo (El Provencio). Y otras, simplemente me apunto con quien se vaya por ahí y me lo proponga.

Blog - el viaje de mi vida

¿Cuál ha sido mi viaje favorito?

De momento, la aventura de mi vida fue en el verano de 2015, cuando recorrí la Ruta 66 desde Chicago hasta Los Ángeles con tres amigos más, ya casi familia, después de todo lo compartido. Desde entonces, le he cogido el gustillo a eso de subirme a un coche y recorrer kilómetros.

¿Qué otras cosas me gustan?

También me encantan los deportes, practicarlos y verlos por igual. Soy madridista hasta la muerte y alguna vez he tenido que escuchar por radio, en la calle y bajo cero para coger wifi, una final de Copa entre Madrid y Barcelona. ¡Qué frío hacía en el pueblo de Santa Claus!  Menos mal que ganamos, que si no el resfriado no hubiera valido la pena…

Otra gran afición es la fotografía. Aunque me considero aficionada (aún tengo pendiente un curso de fotografía para principiantes) cargo con mi cámara a todo lados y puedo estar horas en el mismo punto haciendo “click”. Temo el momento en que mis amigos me digan: “¡ahí te quedas con las fotos!” De momento no lo han hecho y se portan muy bien… jaja.

Por último, intento dedicar el tiempo que puedo a leer. Devoro libros y me encanta. Mis favoritos, la última trilogía de Ken Follet. Aunque ahora me ha dado por leer libros ambientados en ciudades en las que he estado… ¡Ya os iré mostrando!

¿Dónde seguirme?

Si queréis saber más sobre mis viajes, podéis seguirme en las redes sociales. Y si también tenéis interés por mi otra gran afición, podéis echar un ojo en el blog que tengo con mis niños del colegio, A bordo con Irene.

Sobre mí 3