Inicio / Contacto / Sobre el blog

Sobre el blog

Blog

¿Por qué un blog?

Mis amigos llevaban varios años animándome a contar mis viajes y experiencias en un blog y yo siempre encontraba una excusa para no hacerlo. ¿Por qué ahora? Supongo que cada cosa tiene su momento. Y es ahora cuando realmente siento la necesidad de contar mis aventuras para quien quiera leerlas, de ayudar a quien esté planeando un viaje, al igual que a mí me sirven otros blogs que visito habitualmente y, por supuesto, de guardar mis recuerdos, de alguna manera .

¿Qué países suelo visitar?

Aunque no le pongo “peros” a casi nada, tengo que decir que Estados Unidos me tiene enamorada. Y, aunque no la visito tanto como me gustaría, puedo considerar mi viaje por la Ruta 66 como la aventura de mi vida.

Después de esto, Europa en general suele ser el objetivo de mis escapadas. Capitales o pueblecitos, ¡tienen tanto encanto!

¿Qué encontrarás en el blog?

Intento que este proyecto sea un reflejo de lo que yo soy. ¿Y cómo soy yo? Pues aparte de apasionarme los viajes, como ya imagináis y de encantarme mi trabajo como maestra, me encanta la fotografía, leer y los deportes. De manera que todas estas aficiones quedan plasmadas en Maki on Road.

DSC_0506 (2)

¿Cómo está organizado?

He dividido el blog en varias pestañas de manera que quede lo más claro posible.

En la página de Estuve en… como os podréis imaginar, estarán todas las entradas relacionadas con los viajes que he hecho. Aquí solo encontraréis fotos hechas por mí y lugares recomendados que yo he visitado. Está organizado por continentes.

Le sigue Próximo destino. Aquí encontraréis mi manera de organizar mis próximos viajes. Lo que quiero hacer, ver, rutas… Cuando publico estas entradas, no es con experiencias mías, sino con cosas que voy recapitulando y organizando de otros blogs. De esta manera, las fotos que hay tampoco son hechas por mí, sino de otra fuentes de Internet. Una vez he hecho el viaje, lo actualizo con mi experiencia y mis fotografías. También está estructurado por continentes.

A continuación encontramos la página de Lecturas. Está dividido en  dos apartados: lecturas de viajes, sobre libros que inspiran a viajar y conocer lugar nuevos y lecturas de ciudades, suelen ser novelas ambientadas en alguna ciudad en concreto.

Al lado tenemos Fotografías. Poco que explicar. En todos los viajes hay una o dos fotografías que son las que lo marcan.  Se merecen un espacio aparte y yo se lo he querido ofrecer.

Por último, pero no menos importante, el rincón que les tengo reservado a mis niños. A los que me inspiran cada día. Y, por ser tan esenciales en mi vida, los quiero en un proyecto tan importante para mí. En Mis niños escriben podréis leer las narraciones que escriben tras los viajes que les cuento. ¡A imaginar!

DSC_0186

Hasta aquí las páginas en las que se divide el blog. También, debajo de las novedades, he organizado varias secciones que he querido resaltar y que a la vez se encuentran dentro de la página “Estuve en…”

Y es que soy de culillo inquieto y por eso intento escaparme de casa siempre que puedo. Pero no siempre tengo disponibilidad para coger un vuelo y salir del país o un tren y alejarme 400 kilómetros.Por eso, a veces viajo a tan solo unos pocos kilómetros. Vaya, que a veces hasta voy andando. Me encanta mi ciudad, Cartagena. Sus ruinas arqueológicas, su modernismo, su mar y todas las rutas de senderismo que puedo hacer en sus alrededores. Por eso, creo que merece un pequeño espacio en mi blog. En Cerca de casa podréis encontrar todo lo que se puede hacer en mi ciudad y alrededores.

Llega otra de mis pasiones, los deportes. Y es que siempre que visito una ciudad, intento buscar un estadio de fútbol, de baloncesto, de béisbol, lo que sea e ir a conocerlo. Este tipo de visitas las encontraréis en Estadios.

Por último, soy muy de ordenar las cosas que más me gustan de cada viaje, por eso he creado el espacio Top 5. En él encontraréis desde las 5 playas más chulas de un lugar a los 5 restaurantes más ricos de otro.

Además, si queréis seguirme en el día a día cuando esté de viaje, podéis hacerlo vía Instagram, por mi página de Facebook o Twitter.