Inicio / Brujas / ¿Cómo disfrutar de Brujas en Navidad?

¿Cómo disfrutar de Brujas en Navidad?

Viajar en verano es mucho más cómodo. Los días duran más, hace menos frío, la luz suele ser mejor para la fotos… Pero hay ciudades en las que vale la pena sacrificar todo lo anterior solo por verlas vestidas de Navidad. Brujas es una de ellas. Si ya de por sí es una ciudad de cuento, con luces, árboles de navidad y mercados navideños tiene que ser todo un espectáculo. Es por eso que, aunque Brujas ya la conozco (fui en verano de 2010) vuelvo a ella. Estoy deseando ver Brujas en Navidad.

En la entrada anterior, escribía sobre qué podemos hacer en Brujas en cualquier época del año. Hoy, vamos un poco más allá y, aparte de las mencionadas en la entrada anterior, ¿qué podemos hacer en Brujas en Navidad?

Mercados de Brujas en Navidad.

El Mercado Navideño principal de Brujas se sitúa en su famosa Grote Markt. Bajo el iluminado campanario se encuentran los acogedores puestos. Podemos encontrar artículos de regalo, decoración de navidad, objetos artesanos pero, sobre todo, disfrutar de un chocolate o vino caliente. Hay muchos puestos de comida típica de Bélgica, por lo que se recomienda ir a la hora de comer.

El otro Mercado Navideño se encuentra en la plaza Simon Stevin. En este mercado, por lo general, las casetas las ponen los comerciantes que venden ropa y adornos navideños.

Los dos mercados comienzan a finales del mes de noviembre y mantienen el espíritu navideño de esta ciudad medieval hasta la primera semana de enero. De domingo a jueves el mercado está abierto de 10:30 a 22 horas, mientras que os viernes y sábados hasta las 23 horas. El 24 de diciembre cierra a las 17 horas y el 25 solo abre a mediodía.

Patinaje sobre hielo.

Pocas cosas pueden ser más navideñas que patinar sobre hielo entre luces y villancicos. Ya que la Navidad pasada no pudo ser en Rockefeller Center, a ver si este año nos animamos un poquito más a patinar sobre hielo en Brujas. La pista se sitúa en el centro de la Grote Markt, pegada a las casetas del Mercado Navideño. El horario es el mismo que el del Mercado Navideño.

Festival de hielo y nieve.

El Festival de hielo y nieve consiste en un museo hecho con figuras de hielo. Cada año se utilizan más de dos mil toneladas de hielo y representa una temática diferente. 30 son los escultores que se encargan de diseñar estas auténticos obras de arte que pueden llegar a medir los 8 metros. Los muñecos se mantienen a una temperatura de -6º (habrá que ir bien abrigados). Y, para reponer fuerzas, también hay un bar donde poder tomar una bebida en vasos de hielo.

Este museo se sitúa en el parking de la estación de tren, donde ponen una enorme carpa en la que mantener a las figuras congeladas.

Está abierto todos los días de 10 a 18 horas. De final de noviembre hasta la primera semana de enero. La entrada para adultos cuesta unos 15 euros. Gratis con la Brugge City Card.

Brujas, ciudad de cuento.
Pincha en la imagen para saber qué cosas se pueden hacer en Brujas.

 

About Irene Saiz Olivares

Te puede interesar

Brujas, ¿qué hacer en una ciudad de cuento?

Hay ciudades que hay que visitar una vez en la vida. Después, están las que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *