Inicio / Estuve en / Europa / Cracovia / De bares por Cracovia

De bares por Cracovia

Para conocer bien una ciudad, no basta con recorrer sus calles, entrar a sus museos y probar la comida típica. Para los que somos cerveceros, probar la cerveza de cada país le da un toque de encanto al viaje. Polonia no iba a ser menos, así que ir de bares por Cracovia se convirtió en una obligación. Además, Polonia tiene también sus propias marcas de cerveza. De las más populares entre los polacos son la Lech y Tyskie. Estos fueron mis dos favoritos.

¿Dónde tomar unas cervezas en Cracovia?

cerveza
De cerveceo en Alchimia

Tanto el casto antiguo como, sobre todo, el barrio judío, están llenos de bares en los que poder tomarse unas cervezas. A mí, que me gustan los bares raros, a los que llamo cariñosamente “cutrebares”, me encantó descubrir Alchemia, en la plaza Nowy. Bastante oscuro, con velas en las mesas de madera. Perfecto para el cerveceo. Y, al que le guste bailar, también tiene en el sótano una mini discoteca. Cuando fuimos nosotros había un DJ pinchando, pero creo que también hay música en directo. Por último, algo curioso del bar es que para pasar a la zona de fumadores hay que atravesar un armario, a lo Crónicas de Narnia.

Pero la verdad es que en la misma plaza Nowy hay bares para todo tipo de gustos. Nosotros entramos también al Pijalnia Wodki i piwa. Éste más normal, entramos porque los demás estaban hasta arriba. Y, si te entra hambre, en el centro de la plaza hay unos puestos en los que venden comida.

En el casco histórico hay otro Pijalnia Wodki i piwa, en el cruce de las calle Tomasza y Swietego Jana, número 5. Buscábamos un sitio para hacer tiempo para la cena y encontramos éste en el que las cervezas estaban a 4 zlotys. Nos costó bastante salir de aquí. Pero es que, además, nos dejamos una mochila en la percha de una de las barras laterales y nos fuimos a cenar. Cuando volvimos a por ella, después de cenar, estaba en el mismo lugar. Increíble. Como premio, cayó otra ronda.

Según nos dijo una de las guías, ir de bares por Cracovia es fácil, el casco antiguo de esta ciudad es el que más bares tienes por metro cuadrado. No sé si será cierto o no, pero bares hay… Lo mejor es ir paseando y entrar al que nos guste, o a todos lo que podamos… ya depende de cada uno.

¿Dónde tomar un café, té o batido?

Como lugares originales para tomar algo, hay una cafetería en la calle Jozefa del barrio judío llamada Cheder en la que puedes tomar un café mientras lees un libro de la biblioteca que tiene y escuchas música. Cuando entramos había un DJ pinchando, no sé si lo que estaban leyendo se pudieron concentrar mucho…

Nosotros tomamos un batido en un bar llamado Momento Resto Bar & Music, en la calle Estery, perpendicular a Jozefa, en el barrio judío. En unos sillones de colores. También se puede comer. No sé cómo estará la comida, pero los batidos que nos tomamos nosotros estaban muy buenos.

cracovia
Carta de batidos.
cracvia
¡Qué buenos estaban los batidos!

Y, otro sitio muy peculiar, al que no entramos porque lo vimos ya tarde, está justo al lado del anterior. Se llama Singer y, como particularidad, tiene en todas sus mesas una máquina de coser. Las críticas los tés y cafés son muy buenas. Lástima que solo nos diéramos cuenta del encanto de esta cafetería cuando no íbamos. ¡Lo dejo apuntado  para la próxima vez!

cracovia
Cafetería Singer, ¿tomamos algo o cosemos un bajo?

About Irene Saiz Olivares

Te puede interesar

Alsacia (día 2). Estrasburgo.

Tras el increíble y pintoresco día de ayer, visitando esos pueblos de cuento como Eguisheim, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *